5 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Es un evento muy importante para las juventudes fueguina que residen en Buenos Aires”

Así lo indicó la Subsecretaria de Juventudes Ivana Olariaga en referencia al encuentro que se realizará el sábado 27 de agosto en el Parque Sarmiento en CABA. Los chicos y chicas que asistan podrán realizar trámites de becas, pasantías y prácticas profesionalizantes, actualización de legajos del IPVyH, controles de salud y obtener información de diversas áreas de Gobierno. Además habrá juegos y sorteos. Los interesados e interesadas en participar deberán inscribirse de manera online.


La Secretaría de Deportes y Juventudes junto a Casa de Tierra del Fuego realizará el sábado 27 de agosto de 11:00hs a 17:00hs una jornada de actividades, juegos y música en el Parque Sarmiento en Ciudad de Buenos Aires. El evento está orientado a jóvenes fueguinos y fueguinas que residen en esa ciudad o en localidades cercanas. Quienes deseen participar deberán inscribirse de manera online a través del siguiente link: 👉 https://forms.gle/EnECNSBZJmgfToXu6

Durante el encuentro entre otras actividades habrá un torneo de fútbol. El equipo ganador se llevará 7 camisetas originales de la Selección Argentina. También habrá stands de distintas áreas del Gobierno de la provincia de TDF AIAS que brindarán información sobre distintos programas y propuestas disponibles para ellos y ellas.

Con el IPVyH podrán realizar actualización de legajos (debiendo presentar recibo de haberes y/o certificación negativa de de Anses en caso de no estar trabajando; constancia de alumno regular; y, en caso de cambios en la conformación del grupo familiar, presentar documentación pertinente (Certificado de nacimiento – Concubinato – Acta de matrimonio). El Ministerio de Salud estará realizando controles y chequeos generales; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología brindará información y realizará la preinscripción a las Becas y Pasantías de Verano TDF; la Secretaría de Empleo y Formación Laboral hará lo mismo con sus prácticas pre-profesionales en Buenos Aires; OFEF estará con su stand de información de nuevas farmacias y clínicas adheridas; mientras que la Secretaría de Malvinas, Antártida, I.A.S y Asuntos Internacionales brindará información referida a sus Programas de Intercambio y habrá un stand informativo del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

“Este evento es muy importante para la Subsecretaría de Juventudes. Queremos llegar a todas y todos los jóvenes que viven en Buenos Aires para que disfruten de una tarde llena de juegos y sorteos. Quienes asistan encontrarán además distintos dispositivos del Gobierno de TDF AIAS que brindarán información referida a programas a los cuales pueden acceder”, indicó Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes.

“Invitamos a que las familias que tengan hijas o hijos estudiando en Buenos Aires les comenten sobre esta actividad, ya que será una manera de mantener y sostener el nexo entre la provincia y las juventudes que se encuentran allí residiendo”, agregó.

Para más información pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.


About Post Author