28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

ENARGAS intimó a Camuzzi Gas del Sur a la efectiva atención al público

El secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, informó que salió la resolución para notificar a la empresa Camuzzi Gas del Sur para que se abran las puertas de las oficinas para la atención al público. Recordemos, que desde las restricciones por la pandemia la empresa ha trabajado solamente mediante la modalidad virtual o turnos programados.


Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Solorza informó que “Debido a un reclamo generalizado que hicimos desde la Secretaria de Energía en colaboración con la delegación local de ENARGAS y la nueva conducción a nivel nacional con el Dr. Pitro. En gestiones que tuve que hacer en Buenos Aires di prioridad a este reclamo con un pedido formal y generalizado”.

En torno a esto, explicó los comienzos de estas medidas a la hora de atender al público y sus consecuencias “Esta modalidad que viene efectuando la empresa desde comienzos de la pandemia, ha impedido y limitado que la gente pueda efectuar algún reclamo puntual o alguna gestión en particular. Esto ya era poco razonable, no es justo que no se atienda personalmente a las personas, ya que esto
en un derecho”.

Debido a este reclamo efectuado y su resolución, detalló que “Esta notificación ya debe estar girada a la entidad y deberá cumplir con los requerimientos legales previos con los apercibimientos y multas correspondientes en caso de su incumplimiento”, agregando que “creo que se va a resolver la mejor forma”.

Por lo cual, remarcó que “La modalidad que tomado la empresa para desempañar sus tareas es inexplicables, ya que es la única empresa que siguió ateniendo a las personas de esta forma al comparado de las demás instituciones”.

Asimismo, adelantó e informo a la comunidad que “Realizaremos una fuerte campaña de difusión de las competencias que tiene ENARGAS y los controles del Estado. Muy poca gente entiende o sabe los procedimientos para poder efectuar los reclamos, ya que al ver las puertas cerradas de la empresa no sabían a quién recurrir”.

Por otro lado, explicó que en el caso de no tener respuestas concretas a los reclamos efectuados hacia la Empresa Camuzzi Gas del Sur, la población debe saber que “El ente de regular a esta empresa o cualquier persona que necesite realizar un reclamo en este marco, debe dirigirse a las oficinas de ENERGAS
ubicadas en la calle Thorne 721”.


About Post Author