25 abril, 2024
Inicio » Eliminar impuestos, desregular y modernizar esquema laboral: las prioridades según Ovejero

Eliminar impuestos, desregular y modernizar esquema laboral: las prioridades según Ovejero

El referente de Javier Milei en las temáticas productivas, habló con la prensa en el marco de la 29° Conferencia Industrial de la UIA


El referente de Javier Milei en las temáticas productivas, Federico Ovejero, aseguró que uno de los objetivos del próximo Gobierno será bajar el costo impositivo para las empresas y modernizar todo el esquema laboral.

“Para bajar el costo impositivo hay una serie de medidas que se están trabajando, y por otro vamos a modernizar todo el esquema laboral, para que una empresa le sea atractivo emplear más gente”, señaló el empresario en diálogo con la prensa en el marco de la 29° Conferencia Industrial.

Ovejero identificó como un problema nacional “los costos para desarrollar las diferentes regiones del país”.

“Me parece que allí hay mucho para desregular y para trabajar en infraestructura”, afirmó. “Desregular, bajar los costos impositivos, laborales y logísticos, creo que es fundamental”, destacó el empresario.

Al mismo tiempo sostuvo que “en el ´mientas tanto´ es fundamental acompañar ese proceso, y como ha dicho el Presidente, no cometer un industricidio, o sea, hay que trabajar en ayudar a la preservación de las fuentes de trabajo y el capital de trabajo de las empresas”

Ovejero insistió en que “la apertura comercial no será de la noche a la mañana. Hay que ir trabajando en los diferentes tipos de industria”.

Asimismo, señaló que la preocupación común en el sector industrial es el tema del acceso a insumos para poder producir. “Hay empresas que están al borde de tener que parar porque no tienen insumos”, advirtió.

El empresario subrayó que una de las prioridades será revisar todo lo que son licencias no automáticas como por ejemplo levantar las SIRA y SIRACE.