28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Senado aprobó la renuncia de Cristina Fernandez de Kirchner

El Senado trató esta tarde la renuncia de Cristina Kirchner, quien asumirá como vicepresidenta de la Nación, como así también la jura de los nuevos integrantes de la Cámara alta que comenzarán su labor en las sesiones extraordinarias que convocará el presidente electo, Alberto Fernández. Además aprobaron por unanimidad el pedido de licencia del tucumano José Alperovich.


Cristina Fernández de Kirchner renunció a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre. La Cámara también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe. Como reemplazantes, el Senado, tomó juramento a Jorge Taiana en lugar de la expresidenta y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.

En otras designaciones, la santiagueña Claudia Ledesma asumió como presidenta provisional del Senado y al misionero Maurice Closs como vicepresidente primero. Por su parte, el interbloque de Cambiemos dejó vacantes los cargos que les corresponden hasta que haya una reunión para resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la UCR, según informó Noticias Argentinas.

Por la ciudad de Buenos Aires juraron Martín LousteauGuadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por Chaco lo hizo María Inés PilattiAntonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

En tanto, Alfredo de ÁngeliStella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) juraron por Entre Ríos, y Oscar ParrilliBlanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) por Neuquén.

Por Río Negro prestaron juramento Martín DoñateSilvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta lo harán Sergio “Oso” LeavyNora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

Finalmente, por Santiago del Estero asumirán Claudia LedesmaJosé Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos) y por Tierra del Fuego AeIAS Matías RodríguezMaría Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Además de la jura de los 24 nuevos legisladores y la elección de los cargos, el Senado aprobó por unanimidad el pedido de licencia del legislador José Alperovich, quien llegó a la Argentina este miércoles, tras haber pasado unas vacaciones en Estados Unidos en medio de las cuales fue denunciado por una sobrina que lo acusó de abuso sexual. 


Fuente: El Destape