El prestigioso Banff Mountain Film Festival World Tour llegó por primera vez a Ushuaia

El evento, organizado por la productora local El Rompehielos con el apoyo de la Municipalidad, proyectó dos jornadas de films de aventura y naturaleza que emocionaron al público fueguino. La secretaria de Turismo destacó el impulso a la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad.


Ushuaia se estrena como sede del Banff Mountain Film Festival World Tour con gran éxito de convocatoria

USHUAIA. – En un hecho cultural sin precedentes para la ciudad, Ushuaia se convirtió por primera vez en sede oficial del Banff Mountain Film Festival World Tour, uno de los festivales de cine de montaña, aventura y exploración más prestigiosos a nivel global. El evento, acompañado por la Secretaría de Turismo municipal y Visit Ushuaia, congregó a un numeroso público en dos jornadas dedicadas a las producciones audiovisuales extremas.

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, afirmó que la presencia del festival “refuerza y potencia la estrategia de gestión orientada a posicionar y promocionar a la ciudad mediante propuestas culturales que amplían la oferta turística local, consolidando a Ushuaia como un destino ligado a la naturaleza, el deporte, la exploración y la producción audiovisual”.

Desde la organización, Manuel Fernández Arroyo, fundador de la productora El Rompehielos, expresó su satisfacción por el recibimiento de la comunidad. “Están muy felices de haber concretado el primer Banff Ushuaia y que sintieron que la comunidad lo abrazó desde el primer día”, dijo, y agregó que “ver a tanta gente compartiendo estas historias (…) confirmó que el festival llegó para quedarse”.

Un viaje audiovisual desde Alaska hasta el Canal Beagle

La primera noche del festival transportó al público a través de producciones internacionales filmadas en entornos extremos de Alaska, el Pasaje de Drake, los Alpes suizos y Australia. La segunda jornada tuvo un sello local, dedicada al pulso argentino con producciones nacionales.

Entre ellas, sobresalió el documental “Inmersa”, filmado en Ushuaia, que sigue a la nadadora de aguas abiertas Ailén Lascano Micaz en su vínculo con el mar austral y su reflexión sobre el calentamiento global. Fernández Arroyo destacó que “se trata de una historia que nació en la ciudad, entre las montañas y el mar, y que invita a reflexionar sobre el cuidado del territorio”.

La exitosa realización de este festival consolida a Ushuaia no solo como un destino de naturaleza, sino también como un incipiente polo para la producción y exhibición de contenidos audiovisuales ligados a la aventura y la exploración.

Más leídas