El Polo Obrero realizará un acampe frente al Municipio de Río Grande
Ante la negativa del Municipio de Río Grande a subsidiar el transporte para la llegada de mercadería destinada a un comedor comunitario y a personas desocupadas, el Polo Obrero de Tierra del Fuego instalará un acampe frente a las dependencias del ejecutivo riograndense.
“La intendencia de turno en Río Grande no nos da soluciones a nuestros reclamos”, titula el comunicado de prensa del Polo Obrero y agrega, “solicitamos útiles escolares, becas para los jóvenes y centralmente, el traslado por camión de los alimentos que nos destina nuestra organización y que se hallan en los depósitos de la provincia de Buenos Aires desde diciembre”.
Más adelante agregan, “el gobierno municipal del Intendente Martín Pérez, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Silvina Angelinetta, ha dado la negativa a subsidiar el traslado vía camión de las más de tres toneladas de mercaderías que el Polo Obrero Nacional destina a nuestra seccional. Es menester e imperioso para nosotros contar con esos recursos para poder sostener nuestro merendero y comedor comunitario ‘Caritas Felices’, al cual asisten más de 140 personas que se acercan a retirar sus viandas con alimentos”.
“El Polo Obrero Tierra del Fuego se auto-abastece consiguiendo la carne y lo necesario para llevar adelante dicha ayuda social. Aun así, nos vemos desbordados y no llegamos a cumplir con la totalidad de las personas que están urgidas de poder alimentarse”, destaca el comunicado y resalta que, “a su vez, dicha mercadería también es destinada a nuestros compañeros desocupados, para los cuáles el bolsón alimentario que destina el municipio resulta insuficiente, más aún cuando se han suspendido la entrega de los mismos por parte del Gobierno provincial”.
Finalmente, desde del Polo Obrero indican que, “a raíz de esto, este martes, a partir de las 9 horas, comenzamos un acampe frente a la municipalidad. Invitamos a todas las organizaciones sociales y barriales a manifestarse y acompañarnos en esta lucha”.
Fuente: Calidad TDF