El obispo Santa Cruz y Tierra del Fuego, cerró su visita a nuestra provincia con una misa en la capilla María Auxiliadora, en la que bendijo a Boca Ushuaia
El presidente del club Boca Ushuaia, Emiliano ‘Tano’ Veneroni, participó de la misa con Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, donde le hizo entrega de un presente en nombre de la institución deportiva, y donde fue bendecida una camiseta de la institución.
Previo al evento por la asunción del nuevo Padre en la capilla, el Tano mantuvo un encuentro con el obispo donde le puso de manifiesto la realidad deportiva en la isla, y habló sobre las proyecciones del club para contener a los chicos desde el deporte.
Además, charlaron respecto a los problemas estructurales que sufre Ushuaia por las condiciones climáticas y, en torno a esto, la falta de planificación en materia deportiva.
Ambos acordaron que el deporte es una salida para sacar a los pibes de la calle y remarcaron la necesidad de poner en agenda al deporte como un bien público, humano y esencial para la vida diaria de los isleños.
En ese sentido, coincidieron en la necesidad de que se diseñen políticas haciendo eje en la construccion de gimnasios, espacios de contención real, a través de obras públicas administradas por los clubes.
El obispo ffinaliza misa agradeciendo a Boca Ushuaia por “ponerse al servicio de los pibes, y entender al deporte como una herramienta de inclusión social.”
“Más allá de los colores, – no importa de qué cuadro sos- si sos de Boca o River – lo que hace Boca Ushuaia es una apuesta por nuestros pibes. Tenemos que construir un mundo de paz y dejar la paz en el mundo. Todo lo que hagamos por nuestros chicos, es sembrar semillas de paz”, concluyó.