El Museo Fueguino de Arte celebró 15 años con la muestra “15 años, 15 miradas” y un homenaje a Niní Bernardello
El Museo Fueguino de Arte cumplió 15 años y lo celebró con la muestra colectiva “15 años, 15 miradas”, un acto con artistas y estudiantes, y un homenaje a Niní Bernardello. Anunciaron que su obra pasará a integrar la colección permanente.

El Museo Fueguino de Arte celebró su 15º aniversario con la muestra colectiva “15 años, 15 miradas” y un homenaje a Niní Bernardello
El Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello”, ubicado en la zona norte de Tierra del Fuego, cumplió 15 años de funcionamiento y lo conmemoró con una muestra colectiva titulada “15 años, 15 miradas”, que reunió a artistas consagrados, emergentes y estudiantes.
El evento, que contó con la presencia de autoridades provinciales, docentes, alumnos y la comunidad artística local, fue una celebración del camino recorrido por el museo y de su papel como espacio de difusión, aprendizaje e identidad cultural.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, valoró especialmente el trabajo del equipo del museo y de sus ideólogas: Hada, Serena y Bernarda, impulsoras de la muestra, destacando que la propuesta “integra distintas perspectivas y fue posible gracias al esfuerzo conjunto del equipo de Cultura”.
Durante el acto, se anunció la incorporación oficial de la obra de Niní Bernardello —artista fueguina clave en la fundación del museo— a la colección permanente del espacio, y se descubrió una placa conmemorativa en su honor.
Además, se anticipó la presentación de un proyecto de ley para consagrar al museo por vía legislativa, garantizando su continuidad, nombre y financiamiento, iniciativa que surge a partir del diálogo con la comunidad artística local.
Cubino también recordó a la ex gobernadora Fabiana Ríos, quien acogió la propuesta inicial de los artistas de la provincia para la creación de este espacio, liderados por Bernardello.
La muestra “15 años, 15 miradas” representa una síntesis de la diversidad y evolución del arte fueguino, y fue una oportunidad para que nuevas familias conocieran el museo acompañando a sus hijos e hijas artistas.