28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Municipio firmó convenio con la Justicia Federal para facilitar el uso del CGP Padre Zink

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, se reunió este miércoles con el Juez del Tribunal Federal de Tierra del Fuego, Dr. Luis Alberto Giménez, con quien firmó un convenio para facilitar las instalaciones del CGP Padre Zink para la realización de los juicios orales y públicos.

Estuvieron presentes el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana,
Dr. Federico Runín, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve y profesionales vinculados al ámbito judicial.

Runín comentó al respecto que “desde la gestión municipal siempre hemos procurado colaborar con otras instituciones de la ciudad y de la Provincia, de manera que nuestros vecinos y vecinas tengan pleno acceso a sus derechos y a los servicios que brinda el Estado”.

“Hoy hemos podido firmar este convenio para que la Justicia Federal tenga un espacio donde llevar a cabo los juicios orales y públicos de causas originadas en nuestra ciudad, para que toda la ciudadanía tenga acceso a observar esta instancia como es su derecho”, explicó.

Finalmente, Runín agradeció a los representantes de la Justicia Federal “por estar dispuestos a trabajar en conjunto y permitir a los vecinos y vecinas de Río Grande hacer uso efectivo de un derecho como el de presenciar la administración de justicia”.

Por su parte, el Juez Dr. Alberto Giménez indicó que “la idea es poder traer en la mayor medida posible los juicios cuyas causas tienen su origen en la ciudad de Río Grande, para que si es el deseo de la población, puedan ver como se administra la Justicia en esos casos”.

“Los juicios son siempre públicos y orales como los de la Justicia Provincial, pero sucede que tenemos única sede en Ushuaia y no teníamos espacio en Río Grande para realizarlos. Este convenio nos permitiría trasladarnos acá con mayor comodidad y poder hacer los juicios que
forman parte de la dinámica social en la ciudad”, concluyó.