El Municipio de Río Grande Entrega 80 Nuevas Licencias para Taxis y Remises Después de 17 Años
El Intendente Martín Perez anunció la entrega de 80 licencias y habilitaciones para taxis y remises en Río Grande, cumpliendo con la normativa de manera transparente y respetando el trabajo diario de quienes prestan servicios en el transporte público y privado de la ciudad.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, otorgó 40 licencias para taxis y 40 para remises. Este proceso, que garantiza la seguridad jurídica y transparencia, fue supervisado por la Comisión Evaluadora, integrada por la Dirección de Transporte y Asesoría Letrada del Municipio.
En el marco de la entrega, el Intendente Martín Perez agradeció a taxistas, remiseros, y a los concejales con mandato cumplido que participaron en el debate que resultó en esta entrega. “Esto es fruto de un trabajo conjunto”, destacó Perez. “Acciones como estas se logran cuando nos ponemos de acuerdo, tanto desde el Estado como con las entidades gremiales, valorando el trabajo de los riograndenses.”
Perez resaltó las dificultades que enfrentan los trabajadores del volante debido a las condiciones climáticas del invierno y el contexto social y económico nacional. “Apostamos a poner en valor a la gente que trabaja y conoce Río Grande”, añadió.
El Intendente también anunció que, al finalizar la veda invernal, se llevará a cabo un plan de bacheo para mejorar las calles de la ciudad, utilizando recursos propios para obras y mejores servicios.
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, subrayó que la entrega de licencias era una deuda pendiente del Estado Municipal y agradeció al Concejo Deliberante por su aprobación unánime. “Trabajamos para contar con un transporte seguro y regulado que vincule a los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó Díaz.
Díaz también mencionó una plataforma privada auspiciada por el Municipio que conecta el servicio de taxis con los vecinos, invitando a los remiseros a sumarse y proponer ideas innovadoras.
La entrega contó con la presencia del legislador Matías Lapadula, concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas, ex concejales Laly Mora, Cintia Susñar, Pablo Llancapani, Javier Calisaya y Hugo Martínez, el director general de Coordinación Matías Bucci, referentes del gremio SUPETAX, trabajadores del volante, miembros del Gabinete Municipal y medios de comunicación.