27 febrero, 2024
Inicio » El Municipio acompañó la conmemoración del 33º aniversario de la creación del Parque Costanero “Combatientes de las Islas Malvinas”

El Municipio acompañó la conmemoración del 33º aniversario de la creación del Parque Costanero “Combatientes de las Islas Malvinas”

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la ceremonia conmemorativa del 33º aniversario de la creación del Parque Costanero “Combatientes de las Islas Malvinas”, ubicado en el predio del Monumento a los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de los concejales (MC) que oportunamente sancionaron la Ordenanza 258 el 2 de octubre de 1986 creando el Parque Costanero, Mario Ferreyra, Aída Chaves y Diana Wilson.

Asistieron también el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay; los secretarios del gabinete municipal, Sonia Castiglione, de Producción y Ambiente; y Diego Lassalle, de la Agencia de Deportes y Juventud; autoridades de Prefectura Naval Río Grande y una delegación del CIERG con abanderado y escoltas.

Luego de interpretarse el Himno Nacional, el Ing. Mario Ferreyra dijo palabras alusivas en las que recordó cómo y porqué surgió la iniciativa de crear un espacio de “homenaje permanente a nuestros soldados, suboficiales y oficiales que combatieron defendiendo nuestras Islas Malvinas, sobre las que renovamos la ilusión y la convicción de nuestro sentimiento soberano”.

Luego se descubrió una placa recordatoria de la creación del Parque Costanero mediante la aprobación de la mencionada ordenanza y se culminó el acto entonando la Marcha de Malvinas.

Paralelo/54