26 septiembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Ministerio de Educación comienza con el Programa de RCP en las escuelas en toda la provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, da comienzo como todos los años al Programa denominado “RCP en las Escuelas”.


El mismo, está destinado a estudiantes de los niveles secundario, terciario, superior, como también a personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.

El programa tiene como objetivo la promoción y capacitación en técnicas de RCP (solo con las manos) que puede salvar la vida de una persona, considerando de suma importancia que los y las estudiantes, docentes y no docentes, puedan adquirir herramientas para actuar con seguridad y eficacia en situaciones en la que esté en riesgo la vida.

La jornada tiene una duración entre 50 a 70 minutos, contando con contenidos teóricos y prácticos, como se enmarca en la Ley Nacional N°26.835 “Promoción y capacitación en las técnicas de RCP”.
Aquellas instituciones que se encuentren interesadas en realizar esta capacitación, deberán completar el siguiente formulario a fin de coordinar fecha y horario.

RIO GRANDE Y TOLHUIN:

https://forms.gle/uDEzKMaoVjy5vZ148

USHUAIA:

https://forms.gle/p7WXo6YDavEtHUNN7

Ante cualquier consulta sobre el Programa, podrán escribir a los correos electrónicos dependiendo de la ciudad:

Rio Grande: rcp.rg@tdf.edu.ar
Ushuaia: rcp.ush@tdf.edu.ar
Tolhuin: rcp.tol@tdf.edu.ar


About Post Author