21 julio, 2024
Inicio » El Instituto Fueguino de Turismo dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno

El Instituto Fueguino de Turismo dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno

Fue con la celebración en Yamana Bar & Patín encabezada por el titular del Instituto, Dante Querciali, acompañado por autoridades provinciales, municipales, empresarios del sector turístico y público en general.


En este marco, Querciali destacó la importancia que la provincia cuente con una Fiesta Nacional “que promueve los atractivos naturales y culturales de nuestro destino”.

Asimismo el funcionario destacó “la participación de los establecimientos del sector privado que han querido ser parte de esta propuesta, brindando espectáculos deportivos y artísticos que a la vez promueven su entidad, es decir, que es un trabajo colaborativo donde de alguna manera todos nos podemos visibilizar lo que tenemos para ofrecer como destino”.

“Estamos iniciando esta Fiesta Nacional acá en Yámana Bar y Patín, donde podremos disfrutar de múltiples propuestas, y continuaremos con más actividades en la semana, que tendrán su momento más imponente el 9 de Julio, con la bajada de antorchas, que es un evento que se viene desarrollando en el Cerro Castor desde el año 2000, creciendo año a año, y que desde el gobierno provincial hemos trabajado en los últimos años para que se haya transformado en un evento con carácter de Fiesta Nacional”, recordó el funcionario.

“Seguiremos fomentando la labor publico-privada que venimos llevando adelante, poder continuar en este camino de búsqueda de que cada vez más viajeros planifiquen su receso invernal también en base a esta propuesta, y a todas las actividades de nieve y hielo que el Fin del Mundo ofrece”, añadió Querciali.

El próximo 9 de julio las actividades iniciarán a las 13:00 en Cerro Castor, con demostraciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia. A las 17:00 iniciará el acto que contará con la transmisión de la Televisión Pública Fueguina, su canal de YouTube y web oficial, siendo el momento más esperado a las 18:00 con la tradicional bajada de antorchas.

Los eventos que acompañarán la Fiesta Nacional del Invierno se realizarán además en el Centro Invernal Tierra Mayor, Cerro Martial, Whisky Live Ushuaia, Llanos del Castor, Shopping Paseo del Fuego y Esculturas de Hielo en Tolhuin.

Todos los festejos organizados pueden conocerse en www.findelmundo.tur.ar/fiestadelinvierno