El Hospital Regional Río Grande suma un nuevo ecógrafo para emergencias gracias a la donación de Estancia Sara
El Hospital Regional Río Grande incorporó un nuevo ecógrafo de alta tecnología, donado por Estancia Sara, que será destinado a la guardia para mejorar la atención en urgencias y emergencias médicas.

El Hospital Regional Río Grande suma un nuevo ecógrafo para emergencias gracias a la donación de Estancia Sara
El Hospital Regional Río Grande (HRRG) incorporó un nuevo ecógrafo de última generación, donado por Estancia Sara, que será destinado al servicio de guardia médica para reforzar la capacidad de respuesta ante urgencias y emergencias.
La directora del HRRG, Viviana Muller, celebró la llegada del nuevo equipo al destacar que “la ecografía hoy es esencial en todas las áreas, y más aún en emergencias. Este equipo permitirá diagnósticos oportunos y precisos, algo que hace unos años no era común en la guardia”.
El equipo donado coincide con el modelo sobre el cual se capacitó al personal médico recientemente, lo que permitirá su uso inmediato, mejorando la calidad de atención desde el primer día.
El acto de entrega contó con la presencia de Jorge de las Carreras y Jorge Barria, representantes de Estancia Sara, mientras que desde el hospital participaron el director médico Julio Heiber, la jefa del Servicio de Guardia Claudia Zuñiga y la jefa del Departamento de Emergencias, Soledad Vallejos.
Vallejos explicó que este nuevo recurso reduce los tiempos de atención y mejora la toma de decisiones clínicas, sobre todo en pacientes politraumatizados:
“Nos permite detectar sangrados internos con rapidez, optimizando la intervención de especialistas”, aseguró.
Además, remarcó el compromiso del personal médico que viene formándose desde hace meses en este tipo de diagnóstico con un equipo idéntico al recibido.
“Este fin de semana realizamos las últimas prácticas, así que estamos listos para usarlo desde el primer momento”, concluyó.
Con esta incorporación, el Hospital Regional Río Grande continúa fortaleciendo su equipamiento e infraestructura, con el apoyo de actores del sector privado y en beneficio de toda la comunidad fueguina.