25 abril, 2024
Inicio » “El hambre es el límite”: nueva jornada de protesta de los movimientos sociales

“El hambre es el límite”: nueva jornada de protesta de los movimientos sociales

En diálogo con Somos Télam, los organizadores explicaron que “el plan de lucha se profundiza y contempla –a partir de las 10 de este lunes- movilizaciones en más de 500 puntos del país, rutas, calles y plazas de todo el país, más los accesos a la Capital Federal”.


Un amplio abanico de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas realizarán este lunes una nueva jornada nacional de protestas “con 500 cortes” de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

Con la consigna “El hambre es el límite”, los organizadores explicaron a Somos Télam que “el plan de lucha se profundiza y contempla –a partir de las 10 del lunes- movilizaciones en más de 500 puntos del país, rutas, calles y plazas de todo el país, más los accesos a la Capital Federal”.

De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en lucha, y la organización barrial La Poderosa, entre otras.

https://twitter.com/UTEPoficial/status/1768333425901978070?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1768333425901978070%7Ctwgr%5Ea5821226e145dcf6baf6a510309cd05b4999e6ce%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsomostelam.com.ar%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fel-hambre-es-el-limite-nueva-jornada-de-protesta-de-los-movimientos-sociales%2F

“Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, indicó la Utep en sus redes sociales.

Según informaron en un comunicado conjunto, la protesta estaba prevista para la semana pasada pero las lluvias e inundaciones que afectaron al AMBA impidió las protestas, por lo que se decidió su realización en la jornada de este lunes.

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); la Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

También estará presente la militancia del Frente de Lucha Piquetero (FLP), el Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

FUENTE: somostelam.com.ar