7 agosto, 2025
Inicio » El Gobierno provincial refuerza la asistencia a comedores y merenderos ante el aumento de familias vulnerables

El Gobierno provincial refuerza la asistencia a comedores y merenderos ante el aumento de familias vulnerables

La ministra Adriana Chapperón alertó sobre el aumento de familias que necesitan ayuda alimentaria y reafirmó el compromiso del Gobierno de Tierra del Fuego con los comedores y merenderos comunitarios. Actualmente se asiste a más de 130 espacios en toda la provincia.


El Gobierno provincial refuerza la asistencia a comedores y merenderos ante el aumento de familias vulnerables

La Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, advirtió que “cada vez más familias necesitan del apoyo del Estado” y destacó el rol clave de los comedores y merenderos comunitarios. Sus declaraciones se dieron tras el encuentro mantenido junto al Gobernador Gustavo Melella y referentes sociales de la ciudad de Río Grande.

“Las familias que necesitan van en aumento, y desde el Gobierno provincial tenemos que estar presentes”, afirmó la funcionaria, al tiempo que remarcó la importancia de trabajar articuladamente con los espacios comunitarios para detectar y asistir situaciones de vulnerabilidad.

Chapperón explicó que muchas familias no acceden directamente al Estado por vergüenza o desconocimiento, y que los comedores cumplen una función social clave como red de contención y detección.

Actualmente, el Gobierno provincial brinda asistencia a 68 comedores y merenderos en Río Grande, 56 en Ushuaia y 10 en Tolhuin, totalizando más de 130 espacios comunitarios. La ayuda incluye módulos alimentarios que alcanzan a más de 28 mil personas en toda la provincia.

“El acceso a alimentos, medicamentos y salud es prioritario para el Gobernador Melella. Hacemos un esfuerzo muy grande para cubrir estas necesidades”, indicó Chapperón.

La ministra también señaló que la situación económica —con aumentos en alquileres, servicios y alimentos— afecta incluso a personas con empleo formal: “Hay trabajadores que no llegan a fin de mes, y eso agrava la demanda social”.

Finalmente, Chapperón subrayó: “Hay situaciones en las que, si el Estado no se hace cargo, no se hace cargo nadie. Por eso, más que nunca, tenemos que estar presentes”.