25 abril, 2024
Inicio » “El Gobierno dinamitó todos los puentes de diálogo”

“El Gobierno dinamitó todos los puentes de diálogo”

Lo expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al manifestar su descontento con el presidente Javier Milei. El mandatario provincial lamentó el recorte de los fondos de coparticipación. Sugirió que esta acción fue un intento de “disciplinar al resto de las provincias”, utilizando a Chubut como un ejemplo a seguir.


El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su descontento con el Gobierno nacional, afirmando que este último ha “dinamitado todos los puentes de diálogo” en el conflicto reciente relacionado con el recorte de los fondos de coparticipación. Torres valoró la intervención de la Justicia como “árbitro” en este conflicto, pero lamentó que la situación no se haya resuelto de una manera más amigable.

En declaraciones a CNN radio, Torres destacó que la decisión de recurrir a la Justicia por parte de la provincia fue acertada, pero consideró que el Gobierno nacional adoptó una postura confrontativa que dificultó cualquier posibilidad de diálogo. Afirmó: “El Gobierno quiso dinamitar cualquier puente de diálogo”.

El líder del PRO en Chubut también criticó la estrategia del Gobierno central, acusándolo de crear enemigos ficticios para desviar la atención de los verdaderos problemas. Según Torres, el Gobierno nacional intentó “subir enemigos imaginarios a un ring, para correr de eje lo importante”. Además, sugirió que esta acción fue un intento de “disciplinar al resto de las provincias”, utilizando a Chubut como un ejemplo a seguir.

En referencia al presidente Javier Milei, Torres mencionó la percepción de que el Gobierno nacional considera a Chubut como una provincia insignificante o de menor importancia. Su comentario refleja el descontento y la sensación de marginación que se vive en la provincia en relación con las políticas y acciones del Gobierno central.