Danzas, música, deportes, apoyo escolar y actividades culturales se dictan en seis sedes distribuidas en distintos barrios. Las propuestas son gratuitas y están abiertas a la comunidad con inscripciones directas en cada centro.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad de Río Grande a participar de una amplia oferta de actividades recreativas, culturales y educativas que se desarrollan en distintos espacios comunitarios de la ciudad. Todas las propuestas son gratuitas y se llevan adelante en articulación con diferentes áreas del Gobierno Provincial.
Las actividades abarcan más de 40 talleres distribuidos en seis sedes, con propuestas que van desde danzas urbanas, folklore, tango y caporales, hasta yoga, pilates, zumba, karate, música, apoyo escolar y educación física integral.
A continuación, los espacios y sus ofertas destacadas:
SALÓN DE USOS MÚLTIPLES “PATAGONIA”
📍 Patagonia 470, barrio Chacra II | 📞 2964 473812
Atención: lunes a viernes de 9 a 16 h
Actividades: filigrana en papel, música “Expedición sonora”, folklore contemporáneo, guitarra para infancias, iniciación a la danza, charlas de salud, danzas urbanas, yoga, pilates, espacio recreativo “Explorar”, danzas árabes, salsa y bachata, zumba y caporales.
CENTRO SOCIO CULTURAL “WALTER BUSCEMI”
📍 Francisco Minkiol 175, barrio CAP | 📞 2964 513893
Actividades: caporales, danzas árabes, Fight-Do y cardio gym.
SALÓN DE USOS MÚLTIPLES “ARRAIGO SUR”
📍 Ex Ruta 3 N° 1116, barrio Arraigo Sur | 📞 2964 537747
Atención: lunes a viernes de 9 a 16 h
Actividades: Bachillerato Popular, Escuela Provincial de Adolescentes y Adultos N° 2 “Wikam”, judo inclusivo y defensa personal, taller de manga, ritmos urbanos, “Aprendo en mi barrio” (nivel primario y secundario), primaria intensiva para adultos y taller de tango.
ESPACIO NIDO (NÚCLEO DE INCLUSIÓN DE OPORTUNIDADES)
📍 28 de Mayo y 2 Lomas, barrio El Mirador | 📞 2964 538964
Atención: lunes a viernes de 12 a 22 h
Actividades: atletismo, educación física integral, “Aprendo en mi barrio”, cardio y zumba.
CENTRO INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD “CASA DE LA ALEGRÍA”
📍 Las Azucenas 23, barrio Arraigo Sur | 📞 2964 455865
Actividades: “Aprendo en mi barrio” (jueves de 15 a 17 h).
PASEO DEL MUELLE “MINGO GUTIÉRREZ”
📍 Reverendo Padre Beauvoir 531, barrio AGP | 📞 2964 526980
Atención: lunes a viernes de 10 a 16 h
Actividades: taller de relajación, caporales y milonga.
Las personas interesadas pueden acercarse a cada espacio en los horarios de atención o comunicarse vía telefónica para obtener más información e inscribirse.
A través de estas iniciativas, el Gobierno Provincial continúa fortaleciendo la participación comunitaria y garantizando el acceso gratuito a propuestas culturales, recreativas y educativas en todos los barrios de Río Grande.