25 abril, 2024
Inicio » El Gobierno de la Provincia trabaja en la implementacion de una Plataforma Digital para el Observatorio de Precios

El Gobierno de la Provincia trabaja en la implementacion de una Plataforma Digital para el Observatorio de Precios

La Agencia de Innovación Fueguino trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.


Durante la víspera se desarrolló una reunión de trabajo sobre la implementación de la plataforma digital en la que participaron la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, junto a su equipo, el ministro de Economía, Francisco Devita, y Federico Giménez, secretario de Representación Política del Gobierno, y el gerente de la Empresa Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

En ese sentido, Cubino precisó que “esta iniciativa desarrollada por una empresa Pyme local, no solo representa un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra provincia a partir del Programa de Aceleración de Talento, sino que también demuestra el compromiso de nuestra comunidad con el bienestar de sus habitantes”.

“Estamos en etapa de capacitación de los agentes que actualizarán periódicamente los precios, que serán traqueados en los locales previstos para su observación”, refirió la funcionaria.

Además, destacó que “es importante destacar que este proyecto está siendo desarrollado por desarrolladores de software de nuestra provincia y este enfoque no sólo fomenta el crecimiento y la innovación dentro de nuestra comunidad, sino que también crea oportunidades de empleo y promueve el desarrollo económico local”.

Este avance forma parte del Programa Observatorio Provincial de Precios, esfuerzo conjunto liderado por la Agencia de Innovación Fueguina, en colaboración estratégica con el Ministerio de Economía de la provincia.

Además, el despliegue del operativo periódico de precios se efectuará con el apoyo activo de agentes de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, asegurando así una coordinación eficiente entre todos los actores involucrados en este proyecto.