4 agosto, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Gobierno de la provincia articula acciones con cooperativas de trabajo en situación de encierro

El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas lleva adelante un trabajo articulado con la cooperativa Kbrones, que nace en una unidad penitenciaria por la convicción de un grupo de personas que sostuvo que es posible volver a empezar.


Integrantes de la secretaría de Justicia; la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad; del Servicio Penitenciario y de la Secretaría de Economía Popular mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la Cooperativa Kbrones.

Respecto a la reunión, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó que “desde el Ministerio llevamos adelante acciones para lograr la resocialización” entendiendo que “la reinserción social, se da mediante la generación de empleo para quienes recuperan su libertad”.

En ese mismo sentido, Freiberger añadió que “desde el año pasado nos encontramos trabajando fuertemente para convertir en una realidad el sistema de cooperativa para este tipo de situaciones”.

En representación de la Cooperativa Kbrones, expuso fue Julio Fuque, quien destacó la invitación para poder contar la experiencia y comentó que “el Asociativismo ha sido una herramienta fundamental para empoderarnos” y añadió que “poder formarnos y encontrar un oficio nos dio la oportunidad de recuperar nuestro tesoro más preciado como es la familia”.

Por su parte, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo remarcó que “como responsable del área que tiene a cargo la promoción y fomento del trabajo cooperativo, es importante contar con este tipo de intercambio” asegurando que “es fundamental conocer los casos de éxito para poder replicarlos en nuestra provincia”.

En la reunión también participaron representantes del Servicio Penitenciario de Ushuaia, personal de Patronato de Liberados, y funcionarios de la Secretaría de Economía Popular, como así también quienes participan de los talleres de oficios de la provincia.