25 abril, 2024
Inicio » El gobierno de la provincia acompañó la celebración por el 75° Aniversario de la Prefectura “Lapataia”

El gobierno de la provincia acompañó la celebración por el 75° Aniversario de la Prefectura “Lapataia”

Autoridades del Gobierno de la provincia, acompañaron la ceremonia por el 75 aniversario de la Prefectura “Lapataia”, llevada adelante en el destacamento ubicado en Isla Redonda.


En el lugar estuvo presente el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Marcioni; el secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov; el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas y el Director Provincial del Puertos, German Fernández.

Durante la ceremonia, se realizó la bendición del lugar; así como el descubrimiento de una placa y la declaración de interés por parte del Ejecutivo Provincial, en conmemoración del nuevo aniversario del establecimiento.

Al respecto, Marcioni destacó el trabajo llevado adelante con la Institución a quien agradeció “por el acompañamiento que siempre nos brindan en la tarea diaria”, así como destacó “la particular labor de este destacamento, el cual está ubicado en un lugar remoto, haciendo soberanía a orillas del Canal Beagle”.

Por su parte y durante su alocución el Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Cristian Alejandro Francisco Sarasua; recordó que el 3 de noviembre de 1948 y ante la necesidad de contar con ayudantías marítimas en lugares estratégicos, se produjo la creación del destacamento Lapataia a orilla del Canal Beagle.

“Ésta es la más austral de la Prefectura Naval Argentina y su habilitación significó sentar y ejercer soberanía en este lugar. Los hombres y mujeres que cumplen funciones en Lapataia, únicos habitantes de este lugar; cuidan los intereses soberanos y los recursos naturales los 365 días del año. Su función principal es velar por la seguridad de la navegación de las embarcaciones que ingresan o egresan desde o hacia el Océano pacifico por este sector del canal Beagle” destacó.

Asimismo afirmó que “hoy es una jornada de celebración para recordar a quienes nos precedieron hace 75 años atrás, y también para seguir mirando al futuro con valentía, poniendo lo mejor de nosotros en el ejercicio de nuestras funciones”.