1 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Gobernador Melella visitó las instalaciones del CENTEC

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego ubicadas en la ciudad de Río Grande.


Centec es una asociación civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y la Universidad Nacional Tierra del Fuego. A su vez, forma parte de la red CEN-TEC, cuya coordinación está a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

El Gerente General del organismo, Hugo Bonifacini, manifestó que “les hemos mostrado algunos proyectos en los que estamos trabajando que son innovadores para Tierra del Fuego, como son los ensayos de alta tensión para servicios de instrumentos y equipamientos que pueden utilizar la Dirección Provincial de Energía o la Cooperativa Eléctrica, así como también mostramos el desarrollo y funcionamiento del primer túnel de viento de Tierra del Fuego, donde ya nuestros primeros test están arrojando la capacidad de producir vientos de más de 100 km/h”.

“Es un desarrollo netamente hecho por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Tierra del Fuego”, explicó y subrayó que “eso nos llena de orgullo, porque Centec está trabajando y financiando proyectos de estudiantes que están buscando cosas nuevas, proyectos innovadores para seguir brindando servicios para obtener la soberanía en lo que es servicio y producción de Tierra del Fuego”.

Por otro lado, brindó detalles del funcionamiento del Laboratorio de Calibraciones, y precisó: “Centec está en condiciones de calibrar entre un 95% y 97% de todo lo que es instrumental y equipamiento que utiliza la industria de Tierra del Fuego,”, al tiempo que remarcó que “eso logra mantener un sistema de calidad y de producción de la industria fueguina de los más altos estándares”.

Finalmente, contó que “en el laboratorio de Seguridad Eléctrica hemos concluido con las auditorías y todo el proceso documental con el Organismo Argentino de Acreditación, así que esperamos, en las próximas semanas, tener el aval de este organismo para que Centec sea el primer laboratorio en Tierra del Fuego en lograr esa acreditación”.


About Post Author