30 septiembre, 2023

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Gobernador Melella participó del acto por el 213° Aniversario de la creación del Ejercito Argentino

El Gobernador Gustavo Melella, junto al delegado del Estado Mayor General del Ejército en Tierra del Fuego, Coronel César Maiztegui Marcó, y a la vicegobernador, Mónica Urquiza, encabezaron la Ceremonia por el 213° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino.


La creación oficial del Ejército, significó un paso fundamental en el camino hacia la futura emancipación, que se reafirmaría con la Declaración de Independencia del 9 de julio de 1816.

El acto se desarrolló en el Polideportivo Augusto Lasserre de Ushuaia y contó con la presencia de ministras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; concejales; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Ex Combatientes de Malvinas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El Mandatario Provincial, agradeció y felicitó al Ejército Argentino, especialmente a quienes residen en Tierra del Fuego, entendiendo la gran participación que tienen en “defensa de los intereses de la Nación y cooperación en el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Durante la ceremonia, se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, así como el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Tierra del Fuego, Coronel César Maiztegui Marcó dirigió unas palabras, resaltando los valores e insignias del Ejército Argentino.