21 abril, 2024
Inicio » El gobernador Melella destaco el dictamen favorable que obtuvo en el senado el proyecto para el nuevo Fideicomiso Austral

El gobernador Melella destaco el dictamen favorable que obtuvo en el senado el proyecto para el nuevo Fideicomiso Austral

El Gobernador Gustavo Melella destacó el dictamen favorable que obtuvo este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación el proyecto de ley del Fideicomiso para el Desarrollo Austral.


Para el Mandatario provincial el nuevo acuerdo el Fideicomiso para el Desarrollo Austral significa una gran herramienta “que nos permitirá seguir en la senda del crecimiento, a través de la inversión para obras de envergadura en nuestra provincia”.

A través de sus redes sociales, Melella agradeció en este sentido “el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el avance y el tratamiento del proyecto de ley del Fideicomiso”, destacando el acompañamiento del titular de la Comisión, Ricardo Antonio Guerra, de las y los representantes fueguinos Pablo Blanco, Matías Rodríguez y María Eugenia Dure.

También agradeció a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y “a todos los senadores de la comisión que han votado de forma unánime este proyecto que impulsa este nuevo acuerdo que nos permitirá además promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego por medio de obras de infraestructura” que ahora debe ser tratado en el recinto.

“El Fideicomiso para el Desarrollo Austral es el fortalecimiento desde la inversión con una mirada federal, es más infraestructura sanitaria, energética y de servicios, para acompañar el crecimiento de una provincia que mira al futuro”, subrayó Melella.

Este nuevo acuerdo, que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y ahora debe ser tratado en el recinto de la Cámara Alta, tiene por objetivo promover la realización de obras de infraestructura, energía, salud y comunicación en la provincia.