El Gobernador Melella anunció obras para la ciudad de Río Grande
Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil y de un Centro Polivalente de actividades sociales y culturales.
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, anunció nuevas obras para la ciudad de Río Grande, las cuales incluyen la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro Polivalente de actividades sociales y culturales.
El mandatario comentó al respecto que “se trata de dos obras muy importantes para la ciudad. En el caso del CDI nosotros apostamos desde las políticas sociales, sanitarias y de promoción que la mujer que decide ser mamá sea acompañada hasta los 5 años del niño o la niña. Esto tiene que ver con estimulación, salud, alimentación. Este nuevo centro es para ese desarrollo, para lograr en esos primeros años de vida el fortalecimiento que necesitamos para garantizar a los niños y niñas igualdad de oportunidades después”.
“Por su parte el Centro Polivalente de actividades sociales y culturales brindará dentro de sus propuestas distintos talleres que apuntan a la inclusión social y cultural de los vecinos y vecinas de todas las edades”, agregó.
Finalmente, el Gobernador dijo que “estamos realmente muy contentos de anunciar estos espacios que realmente significarán un importante paso adelante en el desarrollo integral de las familias riograndenses, con un Estado presente que acompaña a todos y todas de acuerdo a sus necesidades”.
El Centro de Desarrollo Infantil estará ubicado en el Barrio Arraigo Sur y tendrá un monto de inversión de alrededor de 76 millones 844 mil pesos. La apertura de sobres está prevista para el próximo 27 de diciembre.
El Centro Polivalente estará ubicado en el mismo sector de la ciudad. El edificio tendrá una superficie total de 683,25 m2. El proyecto cuenta con una circulación principal que divide al edifico en 2 zonas. La zona 1 se conforma por el área administrativa, sala de máquinas y un amplio salón para actividades varias. En la zona 2 se encuentra el salón principal con un jardín interno, una cocina tipo industrial y los sanitarios públicos accesibles. Se espera que las actividades a desarrollar en este nuevo espacio alcancen a más de 2 mil familias.