El fraude de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego: denuncias, acomodos y doble discurso

Mientras Milei promete terminar con la casta, en Tierra del Fuego LLA postula candidatos con denuncias, vínculos familiares y pases partidarios.
En Tierra del Fuego, el discurso contra “la casta” de La Libertad Avanza (LLA) choca con la realidad de sus propios candidatos. Tal como se había anticipado, dirigentes vinculados a denuncias y acusaciones de acomodos fueron confirmados en las listas para las elecciones de octubre.
Para el Senado, la fuerza liberal llevará como candidatos a Agustín Coto, legislador impulsor de la salmonicultura en la provincia y señalado por ubicar a familiares en el Poder Judicial, y a Belén Monte de Oca, concejal electa por el PRO en Ushuaia que luego se sumó a las filas de La Libertad Avanza.
En Diputados, los nombres confirmados son Miguel Rodríguez, cuñado del actual diputado Santiago Pauli, y Analía Fernández. Rodríguez fue denunciado recientemente por presuntas maniobras vinculadas al Ministerio de Trabajo de la Nación: equipamiento de informática destinado a la Policía Provincial habría terminado en la sede partidaria de LLA en la Margen Sur de Río Grande.
Estas designaciones refuerzan el contraste entre el discurso nacional de Javier Milei contra la “casta política” y la práctica local, donde proliferan vínculos familiares, pases partidarios y denuncias de irregularidades.