El Ejército de Francia echa a su jefe de Inteligencia por no prever la invasión rusa a Ucrania
El Ejército de Francia echará a su jefe de inteligencia militar, el general Eric Vidaud, por evaluar como insuficientes sus servicios sobre la invasión rusa a Ucrania, informó hoy la prensa local.
Una fuente militar citada por la agencia AFP reveló la inmediata salida del responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, adelantada por la publicación Opinion, según la cual Defensa había resuelto desplazar a Vidaud por sus “informes insuficientes” y “una falta de dominio de las cuestiones”.
La fuente de AFP afirmó que la inteligencia militar estaba en el centro de la discusión del Estado Mayor desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero.
Otra fuente castrense, también bajo anonimato, aseguró que el cese de Vidaud se debe “solo a la situación ucraniana”.
El jefe del Estado Mayor, el general Thierry Burkhard, reconoció a principios de marzo al diario Le Monde que existieron divergencias entre los servicios de inteligencia franceses y estadounidenses sobre la posible invasión de Ucrania.
“Los estadounidenses decían que los rusos iban a atacar, tenían razón; nuestros servicios pensaban que la conquista de Ucrania tendría un costo monstruoso y que los rusos tenían otras opciones” para hacer caer al gobierno de Kiev, indicó.