El doble discurso del Gobierno: defiende sueldos millonarios para senadores mientras congela salarios y jubilaciones
Mientras el salario mínimo no supera los $250.000, el vocero presidencial Manuel Adorni justificó los sueldos de $9 millones para senadores, evidenciando el doble estándar del Gobierno.

El Gobierno de Javier Milei llegó al poder con la promesa de terminar con los privilegios de la “casta”, pero en los hechos sigue beneficiando a los sectores de poder mientras ajusta a los trabajadores y jubilados. Esta contradicción quedó en evidencia con las recientes declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, quien defendió los sueldos de $9 millones para senadores, mientras el salario mínimo vital y móvil no alcanza los $250.000.
En una entrevista con Jonatan Viale, Adorni minimizó el malestar social y aseguró que “a la gente no le molesta los 9 millones que gana un senador”, sino que lo que rechazan es que sean “impresentables” o voten aumentos para sí mismos.
Ajuste para los trabajadores, privilegios para la política
Las palabras del vocero resultan insólitas considerando que el propio Milei hizo campaña atacando a la “casta” y asegurando que el ajuste no recaería en los sectores más vulnerables. Sin embargo, mientras el Gobierno niega aumentos a jubilados, docentes y empleados estatales, defiende los privilegios económicos de los legisladores.
La indignación social es evidente: según el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la Universidad Torcuato Di Tella, la imagen del oficialismo cayó por cuarto mes consecutivo, con una baja del 5,4% en marzo.
El discurso de “libertad y austeridad” del Ejecutivo choca con la realidad: la concentración de recursos en los sectores más privilegiados, mientras la mayoría de los argentinos enfrenta una crisis económica sin precedentes.