22 noviembre, 2024
Inicio » El día que Ushuaia se pintó de azul y amarillo

El día que Ushuaia se pintó de azul y amarillo

Con motivo de celebrar el “Día del Hincha de Boca”, La Peña del Fin del Mundo organizó una caravana “bostera y solidaria” para festejar el 12 de diciembre, el título obtenido de la Copa Argentina, y juntar alimentos para entregar a los merenderos donde colaboran.


Los hinchas de Boca en Ushuaia decidieron sumarse al banderazo solidario organizado por “La Peña del Fin del Mundo” que se llevó a cabo este domingo pasado en conmemoración al jugador número 12, la hinchada.

La actividad empezó poco después de las 17 en el cartel de Ushuaia. Allí, los hinchas comenzaron a llegar con sus camisetas, banderas en vehículos decoradas con los colores azul y oro, y un alimento no perecedero, para donar a los comedores donde La Peña ayuda desde que arrancó la pandemia.

Un rato después, con el sonido de bocinas y bombos, marcharon en dirección hacia el centro de la ciudad. La caravana se apoderó de las calles céntricas de Ushuaia, y concentró a la mayoría de los hinchas que andaban de a pie, al momento donde circulaban por la avenida central de la ciudad, la avenida San Martin.

A la altura del municipio, los hinchas cortaron la calle e hicieron una batucada al compás de “Palo, Palo Palo, Palo bonito, palo es….eh eh eh…somos campeones otra vez…También se escucharon otras canciones típicas de cancha cuando se ganan campeonatos como la de: “Boca ya salió campeón…Boca ya salió campeón…se lo dedicamos a todos la lptmqlrp….Y ya se acerca noche buena…ya se acerca navidad. Los de River están llorando…Otra vuelta vamos a dar”.

Tras la vuelta olímpica, se hicieron los sorteos online por las redes de camisetas, gorras y banderas, tal como se había anunciado como slogan de la jornada solidaria: “Dona un alimento y participa de todos los sorteos”.