16 abril, 2025
Inicio » El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia avanza con vecinos en mejoras para barrios Pista de Esquí, Andino y Los Pinos

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia avanza con vecinos en mejoras para barrios Pista de Esquí, Andino y Los Pinos

Durante un encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, César Molina, se abordaron propuestas para mejorar la circulación y prevenir accidentes en sectores críticos de la ciudad.


El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión de trabajo junto a vecinos y vecinas de los barrios Pista de Esquí, Los Pinos y Andino, con el objetivo de coordinar acciones para mejorar la circulación y reforzar la prevención en zonas de alto tránsito.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno municipal, César Molina, y participaron funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes del Juzgado Municipal de Faltas y referentes barriales.

Durante la jornada, se analizó la necesidad de realizar una revisión técnica de distintas arterias y sectores de la ciudad para elaborar un mapeo de peligrosidad, que permita tomar decisiones como la colocación de badenes, el cambio de sentido de circulación, o la incorporación de rotondas y distribuidores viales.

Vecinos y vecinas expresaron sus preocupaciones sobre “la forma y consecuencias que sobrellevan quienes transitan de manera indebida por estas zonas”, visibilizando la urgencia de soluciones concretas.

Como conclusión, el Consejo acordó dar continuidad a este trabajo participativo y volver a reunirse el próximo 5 de mayo para profundizar en las propuestas.