El Banco Nación lanza créditos a una tasa de 27,9% para las PyMEs clientes

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.


El Gobierno nacional lanzó hoy una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a través del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9% anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5% para aquellas que no lo son.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El plan

En total se destinarán $ 10.000 millones, para la “adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes”, que podrán solicitar hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses”, precisó Kulfas, quien agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales.

Por su parte, Hecker detalló que la línea está disponible desde hoy en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito. (Télam)

  Opiná, dejá tu comentario: