18 agosto, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Ediles realizaron Audiencia Pública para la desafectación de un espacio verde

Los Concejales realizaron este lunes una Audiencia Pública para dar tratamiento al proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Calisaya para la desafectación del uso público al espacio verde individualizado catastralmente como Sección G, Macizo 8A, Parcela 1, de la ciudad de Río Grande, con una superficie de 1,215.26 m2, y afectarlo al dominio privado del Municipio de la ciudad para la creación de un multiespacio municipal de las infancias.


El Concejo Deliberante llevó adelante las Audiencia Pública a través de la cual los parlamentarios escucharon la posición de representantes del Ejecutivo sobre el proyecto que desafecta del uso público al espacio verde individualizado catastralmente como Sección G, Macizo 8A, Parcela 1, de la ciudad de Río Grande, con una superficie de 1,215.26 m2, y afectarlo al dominio privado del Municipio de la ciudad.

El mencionado terreno ocupa un valioso espacio en el corredor del sector de Chacra II en las intersecciones de Prefectura Naval y Santa Rosa y en el cual se construirá el multiespacio municipal de las infancias, de manera de afianzar la centralidad del barrio.

La sesión fue encabezada por el concejal Martínez, y participaron de la misma los ediles Calisaya, Abregú, Llancapani y Lassalle. En tanto por el Municipio participó la secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco.

En este sentido la secretaria de Obras Públicas del Municipio señaló que “para nosotros es muy importante cuando hablamos de políticas públicas inclusivas como lo son las infancias, poder trabajar en un proyecto tan importante como lo es la desafectación de un espacio para el desarrollo integral de nuestro niños, apuntando en este caso a la posibilidad de poder contar con un lugar para el desarrollo de talleres, espacios recreativos, esparcimiento, y de aprendizaje”.

Asimismo indicó que “pensamos en un lugar de contención, de cuidado para una franja etaria de uno hasta los cuatro años, sabiendo que después de los cuatro años los niños tienen una formación formal, pero estamos hablando de una franja donde podemos dar una formación ocular”, dijo.

Mónaco manifestó también poder “trabajar de manera inter disciplinaria con diferentes actividades y poder contar con consultorios”.

En cuanto a la elección del lugar, la funcionaria municipal dijo que “el barrio de Chacra es hoy uno de los barrios más antiguos que tiene la ciudad, que seguramente supera los veinte mil habitantes, y sin olvidar que hoy este barrio cuenta con un centro integral de salud, con un laboratorio, y próximamente con un centro integral de la mujer, por lo cual es fundamental para nosotros poder contar con esta desafectación para poder avanzar con un proyecto de estas características”.


About Post Author