Docentes universitarios respaldan a Melella en la defensa del empleo y la educación en Tierra del Fuego

El secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, se reunió con el gobernador Gustavo Melella y le expresó el respaldo del sistema universitario ante el ajuste nacional, la caída salarial y la amenaza al trabajo fueguino por la apertura de importaciones.
TDF AIAS.– El gobernador Gustavo Melella recibió este martes en Casa de Gobierno al secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), Daniel Ricci, quien manifestó su respaldo a la gestión provincial en defensa de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, en el marco de un complejo contexto nacional para la educación pública y el empleo industrial.
Ricci estuvo acompañado por Gustavo Rementería, integrante de FEDUN; el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Mariano Hermida, el vicerrector Juan Ignacio García, y la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino.
“Fue una muy buena reunión con el Gobernador”, señaló Ricci, en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la UNTDF. “Venimos a dar respaldo institucional a esta universidad y a defender el sistema universitario federal en cada provincia”.
Durante el encuentro, se abordó la crisis presupuestaria de las universidades nacionales, generada por el desfinanciamiento y la caída salarial desde la asunción del presidente Javier Milei. En ese sentido, Ricci destacó que se está elaborando un proyecto legislativo de financiamiento universitario, que ya cuenta con el apoyo del gobernador Melella.
Además, el titular de FEDUN respaldó al mandatario fueguino en la defensa del trabajo argentino, criticando con firmeza la política de apertura de importaciones impulsada por el Gobierno Nacional. “Es lamentable que se intente reemplazar el empleo argentino bajando impuestos a productos importados”, sostuvo, al tiempo que resaltó “el daño que eso le hace a Tierra del Fuego”.
Ricci también valoró el “esfuerzo de los compatriotas que viven en esta provincia” y reafirmó el compromiso del sistema universitario con una visión federal, resaltando el valor simbólico y estratégico de Tierra del Fuego: “No olvidemos que Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas que todos los argentinos queremos”.
Por último, expresó al gobernador “todo el respaldo del sistema universitario para lo que necesite en esta pelea por sostener el trabajo y el futuro de la provincia”.