16 septiembre, 2024
Inicio » Diputado de Cambiemos: “Cada devaluación y sacudón económico es meterle la mano en el bolsillo a los sectores más vulnerables”

Diputado de Cambiemos: “Cada devaluación y sacudón económico es meterle la mano en el bolsillo a los sectores más vulnerables”

El diputado de Cambiemos José Riccardo preguntó que “¿si el gobierno perdió y echó gente, imaginate lo que hacía si ganaba?”. En una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, manifestó sentirse “angustiado por la situación social”.

“Si el gobierno perdió por paliza en las PASO y echó gente, imaginate lo que hacía si ganaba”, resaltó sobre los despidos perpetrados por el gobierno nacional en las provincias de San Luis, Santa Fe y Buenos Aires por la paralización de la obra del Belgrano Cargas entre Junín y Mendoza. 

“Con el apoyo de Mario Negri, le escribí al ministro Guillermo Dietrich por la pérdida de puestos de trabajo del Belgrano Cargas”, detalló. Ante esto, propuso que “si se pudo nombrar un ministro de la Corte por decreto, se debería poder extender los contratos de los trabajadores del Belgrano Cargas”.

“Estoy angustiado por la situación social. Vivo en una provincia donde hay pobreza, aunque se promocione lo contrario”, esgrimió el congresista. “En Argentina no podés decir que el mercado debe controlar todo”, criticó.

“Los radicales muchas veces prendimos luces de alarma porque las cosas no estaban yendo bien y muchas veces no fuimos escuchados”, advirtió.

El legislador de la UCR elogió que la cámara baja haya aprobado con mayoría absoluta el proyecto de emergencia alimentaria: “Cuando hay necesidades hay que tratarlas y rápido”. “Llegamos a esta situación por un manejo desacertado de la economía. Sectores muy poderosos se disputan por la torta”, analizó.

“Cada devaluación y sacudón económico es meterle la mano en el bolsillo a todos, pero lo sufren más los sectores más vulnerables”, detalló. Riccardo alertó que el Gobierno “a veces toma medidas que deberían llegar al bolsillo, como la quita del IVA, que no llegan y terminan beneficiando a los grandes supermercados”.