26 septiembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Dieciocho medallas para Tierra del Fuego en la 2da Jornada de los Juegos de la Integración Patagónica

Acompañados y acompañadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, la segunda jornada de los Juegos de la Integración Patagónica tuvo como resultado: cuatro medallas por parte del seleccionado fueguino de Taekwondo, de gran perfomance; al igual que el equipo Levantamiento Olímpico que logró dos medallas de oro y una de plata; en Lucha Olímpica con cuatro preseas; y el seleccionado de Gimnasia Artística logró cuatro medallas. Por último Tenis de Mesa logró tres medallas.


En Taekwondo, Martino Donati logró la medalla de oro en la categoría masculina hasta 63kg., tras vencer en la final al representante de Neuquén.

Las otras medallas para el equipo fueguino las consiguieron Brisa Valdivia que se quedó finalmente con la medalla de plata; y tanto Agostina Duarte y Santino Molinas se llevaron la medalla de bronce.

En esta disciplina, este domingo, finaliza la actividad de los juegos con la competencia por equipos.

En tanto que en la disciplina Lucha Olímpica también sumó medallas la delegación fueguina. El luchador de mayor rendimiento fue Tobías Valdivia (70kg) quien obtuvo una valiosa medalla de plata. En tanto que Pablo Suárez (55kg), David Núñez (60kg) y Thiago Diaz (65kg), lograron colgarse la medalla de bronce en esta primera experiencia de los juegos patagónicos.

Es de destacar, además la brillante actuación de los y las representantes de gimnasia artística tuvieron una destacada actuación que alcanzaron el tercer puesto y la medalla de bronce en individual Masculino para Antuan Paladea.

Además lograron el 3er. puesto y medalla de bronce en Equipo Masculino y el 2do. puesto y medalla de plata en individual Femenino (Ana Ruston), como así también el 2do. puesto y medalla de plata en equipo femenino.

El Levantamiento Olímpico continúa con un destacado desarrollo de la disciplina y en estos Juegos de la Integración Patgónica logró dos medallas de oro y una de plata: Sayra Odiante (medalla de oro), Morena Genovese (medalla de plata) y Esteban Amarilla (medalla de oro).

Este domingo continúan las competencias para las categorías hasta 64 kg mujeres, 81 kg varones y +81 kg varones.

Este sábado fue, además, la jornada donde se realizaron los cruces de “Single” para el Tenis de Mesa y la delegación de Tierra del Fuego, no pudo llegar hasta las instancias finales de los Juegos de la Integración Patagónica.

Los dos singlistas varones, Mariano Torres y Franco Elgueta no pudieron seguir avanzando y quedaron en cuartos de final, en tanto que las dos chicas María Luz Asencio y Martina Rocha, fueron eliminadas en octavos.

Este domingo, en la última jornada, se disputarán los cruces de “dobles mixtos” con la participación de la dupla compuesta por Mariano Torres y María Luz Asencio.

Por otra parte, en lo que respecta a Tenis de Mesa PCD, los fueguinos lograron dos medallas, se trata del fueguino Ivan Suigo, quien obtuvo la medalla de plata y Claudio Condori se quedó con una valiosa medalla de bronce. Asimismo, Milagro Carcamo se alzó una enorme medalla de oro entre las damas.

Este domingo seguirán las competencias en Santa Rosa y los deportistas de tenis, bádminton y tiro con arco definirán los lugares que ocuparán en la clasificación de estos primeros Juegos de la Integración Patagónica.


About Post Author