17 enero, 2025
Inicio » Después de cuatro años vuelve la exploración de pozos petroleros a Tierra del Fuego

Después de cuatro años vuelve la exploración de pozos petroleros a Tierra del Fuego

El Gobernador Gustavo Melella se reunión con el presidente de la empresa Roch S.A, Ricardo Chacra, quien comunicó la inversión de USD 13 millones para la exploración de dos nuevos pozos petroleros, lo que no ocurría desde hace cuatro años.


Los anuncios se realizaron en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, además, el director de operaciones de la empresa, Gastón Conci; y los secretarios de Representación Oficial; Maximiliano D’ Alessio; y vía zoom el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre.

“Es una muy buena noticia para Tierra del Fuego, la cual se suma a lo anunciado en los últimos días con la ampliación del subrégimen industrial. Celebramos que desde el sector de hidrocarburos lleguen este tipo de inversiones, que generan desarrollo, empleo para los fueguinos y recursos para la provincia”, afirmó el Gobernador.

“Es una concesión de un área de explotación que es propiedad de la provincia. Se está volviendo a plantear la perforación de pozos con el objetivo de aumentar la producción y la explotación, lo que no se hace después de 4 años, que fue el último equipo de perforación que hubo en la isla. Se trata de los efectos de la post pandemia, con la reactivación de las empresas que vuelven a invertir con la perforación y exploración”, señaló Alejandro Aguirre.

Por su parte, Gastón Conci, detalló que las exploraciones se realizarán en la zona de Las Violetas y del yacimiento San Martín, con una inversión de 13 millones de dólares a partir de enero del próximo año”.

“El tipo de perforaciones que estaremos realizando será vertical en San Martin y horizontal en las Violetas, en este último, utilizaremos la tecnología que se está aplicando en el yacimiento de Vaca Muerta”, provincia de Neuquén. Por otra parte, también vamos a trabajar en un oleoducto que permitirá, tanto a YPF como a Roch, llevar su producción a la terminal Cullen de Total Austral.