29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Denuncian que venden licencias de taxi a $600 mil por Facebook

Así lo señaló el secretario del gremio de los peones de taxi, Andrés Rosas. Este servicio es público, por lo que las patentes son del Estado y solo pueden ser otorgadas por el Municipio.

Otra vez y como ha ocurrido en innumerable cantidad de oportunidades, las ansias de estafadores de querer llenarse los bolsillos saltan a la luz.

Es que en las últimas horas, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (SUPETAX) de Río Grande, Andrés Rosas, denunció que se están poniendo a la venta a través de las redes sociales licencias de éste servicio público a través de Facebook.

«Son los propios permisionarios o bien algún familiar de ellos, para no tener problemas con el número de teléfono», explicó Rosas, quien señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que de todas formas las «patentes» han perdido valor.

Es que estas licencias superaban el millón de pesos hasta hace un año en el «mercado ilegal», y hoy se pueden encontrar a $600 o $700 mil en las redes sociales.

Este tipo de maniobras está completamente prohibida por las normativas vigentes, teniendo en cuenta que las licencias pertenecen al Estado (y por ende son de todos) y es solamente el Municipio de Río Grande el encargado de otorgarlas o retirarlas a los permisionarios.

Fuente: Radio Fueguina