7 julio, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

«Dengue» Formosa ➢ Confirman 1.409 casos

El director del Hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, confirmó hoy que en la provincia hay 1.409 casos positivos de dengue y que “el 71% son autóctonos”.


El médico epidemiólogo detalló, en el marco de la conferencia de prensa diaria del gobierno local ante la pandemia de coronavirus, que se tiene “un resumen de todos los casos detectados por laboratorios públicos y privados, y que el número es de 1.409 casos positivos de dengue, esto es hasta el día viernes último”.

Con respecto a los casos autóctonos, indico que “la transmisión se comprueba en las ciudades de Clorinda, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck y la ciudad capital”.

También informó que hay 562 muestras en estudio y que se descartaron 975 casos, lo que totaliza 2.946 pacientes estudiados, por lo que pidió “que las personas con fiebre acudan a un profesional, que no se automediquen, y que el profesional notifique los casos”. (Télam)


SALUD

Profesionales remarcaron que «generar una rutina» ayuda a sobrellevar la situación de aislamiento


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.