23 enero, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Declaran de Interés Municipal el concurso Literario de Cuento Breve “Río Grande rumbo al Centenario”

El concejal Javier Calisaya junto a su par Diego Lassalle hicieron entrega de una declaración de Interés Municipal a la docente Patricia Rosa Vera por el concurso Literario de Cuento Breve “Río Grande rumbo al Centenario”, impulsado por el programa radial “Burbujas de colores”.

Calisaya resaltó que “estas iniciativas apuntan a reforzar la labor educativa de nuestros docentes y a generar en los niños conciencia de pertenencia”

El concurso Literario de Cuento Breve “Río Grande rumbo al Centenario”, impulsado por el programa radial “Burbujas de colores”, a cargo de la docente Patricia Rosa Vera, y dirigido a los estudiantes de los distintos establecimientos educativos primarios de nuestra ciudad fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante a instancia de los concejales Javier Calisaya y Diego Lassalle, quienes hicieron entrega del presente en concepto de distinción a los organizadores del mismo.
Cabe remarcar que “dicho certamen está dirigido a los alumnos de los distintos establecimientos educativos primarios de nuestra ciudad, y es de suma importancia arbitrar todos los medios disponibles tendientes a estimular en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes el hábito de la escritura y/o de la composición literaria”.

Asimismo se recuerda que el “concurso se pondrá en marcha en el mes de agosto y que el mismo se enmarca en las actividades y proyectos surgidos desde el seno de la comunidad en relación al Centenario de Río Grande en 2021”.

En este sentido el concejal Calisaya recordó que “la docente Patricia Rosa Vera viene trabajando desde el programa radial “Burbujas de colores”, que conduce los sábados de 10 a 11 hs por FM Compromiso (99.9 Mhz.), sobre la temática “Río Grande, mi ciudad rumbo al Centenario”, con entrevistas a personalidades e investigaciones históricas”.

Por último el edil indicó que “que es importante que desde este Cuerpo se acompañen iniciativas que, como ésta, apuntan a reforzar la labor educativa de nuestros docentes y a generar en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes conciencia de pertenencia y de amor a la ciudad que nos contiene a todos y todas”.