24 julio, 2024
Inicio » “Deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”, expresó Von Der Thusen

“Deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”, expresó Von Der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Dr. Raúl Von der Thusen, volvió a solicitar a través de una nota al Gobernador Gustavo Melella la pronta apertura de la Ruta Provincial N°7 (ex Ruta 3). El objetivo es descongestionar el tránsito en el puente y así brindar una solución a los vecinos de la margen sur de la ciudad.


Río Grande.- Luego de reiterados pedidos de los vecinos, el concejal Von der Thusen volvió a solicitar la apertura de la arteria que une el destacamento policial “José Menéndez” con los barrios de la margen sur de la ciudad.

Sobre esto comentó que “durante la semana pasada los vecinos de la zona sur de la ciudad volvieron a quedar aislados debido al corte del tránsito en el puente”.

El edil recordó que “ya pedimos la apertura de la Ruta Provincial N° 7 en muchas oportunidades y pese a haberse firmado el convenio entre el Gobierno Provincial y los dueños de esos terrenos a principio de año, aún no hay ninguna solución para los vecinos”.

Asimismo, agregó que “el año pasado festejamos la inclusión de la obra del puente en el presupuesto nacional pero tampoco se concretó, por eso pedimos que se les brinde otra alternativa a quienes viven al sur del puente Mosconi, para que al menos tengan otro acceso cuando surgen accidentes en el puente, algo que sucede a diario. Cuando consultamos con vecinos qué problemas son los que más los afectan en su vida cotidiana, la mayoría afirma que la accesibilidad del puente es lo que más los complica”.

Cabe recalcar que la Legislatura Provincial sancionó una ley de expropiación a esas tierras para que pasen a manos del Estado y así poder liberar ese acceso. En marzo de este año, el Gobernador Melella selló un convenio con los apoderados de la estancia Cabo Peñas para alambrar las adyacencias de la ruta, sin embargo, los vecinos aún siguen quedando aislados cada vez que hay un inconveniente en el puente.

“Como todos sabemos, los barrios de la margen sur cada vez crecen más en todos los aspectos, población, comercios o instituciones públicas, lo cual genera un flujo vehicular cada vez mayor hacia esa zona. También la proliferación de estaciones de servicio y supermercados hace que cada vez tengan que transitar más camiones de cargas, entre ellas de cargas peligrosas, generando un riesgo innecesario para todos los que transitan por la misma vía. Pese a esto aún tenemos un único acceso, el mismo desde el año 1981”, recalcó el edil.

Finalmente reiteró que “esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente, esta es una problemática que afecta mucho a los riograndenses, por lo que generar una solución al menos provisoria va a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos, deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”.