28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Debemos darle prioridad al acceso a la tierra y a la vivienda”, afirmó Von der Thusen

El Presidente del Cuerpo de Concejales se refirió a la urgencia de los vecinos por tener acceso a la tierra y a la vivienda. Sobre esto expresó que: “Se está trabajando en distintas herramientas para solucionar esta demanda de los riograndenses”.


Río Grande.- El Concejal Von der Thusen se refirió a esta demanda de los vecinos de la ciudad, sobre la dificultad de acceder a la tierra y la vivienda. Se refirió a las herramientas que están siendo trabajadas y las deficiencias por parte de todos los niveles del Estado para dar respuesta a esta problemática.

Sobre esto manifestó: “Desde el Estado Municipal estamos trabajando en distintas herramientas para que quienes necesiten acceder a la tierra puedan hacerlo. En la última sesión ordinaria aprobamos los convenios entre el Municipio de Río Grande y el fondo fiduciario de Procrear para que los vecinos puedan acceder a financiamiento público para su vivienda propia. También aprobamos por unanimidad la cesión de las tierras ubicadas próximas al barrio Malvinas Argentinas para el mismo fin, que los vecinos tengan su techo propio”.

El edil también se refirió a las soluciones habitacionales para los vecinos más vulnerables, quienes no tienen la posibilidad de pagar un crédito. Sobre esto explicó: “Junto al Intendente venimos pensando en distintas herramientas jurídicas, financieras y económicas para lograr la adquisición de tierras en la margen norte de nuestra ciudad, destinadas a quienes estén en situaciones más vulnerables y no puedan pagar un crédito con tasas altas de financiamiento. Estas tierras, que serían mil aproximadamente, estarían destinadas a los riograndenses inscriptos en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Territorial”.

Los terrenos destinados a la construcción de viviendas a través del Procrear estarán ubicados en el sector lindero con al Barrio Malvinas Argentinas y la Ruta 3, otro será en la zona posterior al Barrio Bicentenario y otro próximo al fideicomiso San Martín Norte. Mientras que las tierras destinadas a viviendas sociales estarían ubicadas en las proximidades de Chacra XI y UOM Circunvalación.

Finalmente, el edil se refirió a la falta de soluciones habitacionales por parte del Gobierno Provincial, sobre esto reclamó: “Son muchos los vecinos que esperan desde hace años una solución habitacional. Gran cantidad de ellos se encuentran inscriptos en el IPV sin recibir respuesta alguna, aunque puedan pagar por su casa o no, necesitan la asistencia del Estado a través de políticas públicas que den solución a esta problemática. No recuerdo cuándo fue la última vez que el IPV entregó viviendas a los vecinos”.


About Post Author