30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

De la indiferencia a los conflictos laborales, a la demagogia electoral

El Legislador provincial “macrista” de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, presentó un pedido de informes al Gobierno de la provincia (Asunto N° 245/19) para conocer si existe “algún reclamo por parte de los trabajadores de la televisión pública y si ha sido resuelto”.

Lo cierto es que los trabajadores de los Canales Públicos de televisión, 13 de Río Grande y 11 de Ushuaia, están en conflicto con el Gobierno provincial desde fines de 2018 y llevan “9 meses de trabajo a reglamento”.

Blanco fue uno de los mentores del paquete de leyes aprobado en enero de 2016 que quitó derechos a trabajadores estatales y jubilados provinciales, y acompañó la toma de endeudamiento externo de la provincia por 200 millones de dólares.

El Legislador “macrista” de Tierra del Fuego Pablo Blanco, de fuerte conducta anti sindical y anti obrera, pretende en tiempos electorales mostrarse como un parlamentario preocupado por la situación de trabajadores en conflicto, justamente a pocos días de las elecciones nacionales, donde el parlamentario amigo de Rogelio Frigerio tiene como objetivo cerrar su carrera política (dicho por él mismo) con el broche de oro de ser Senador Nacional.     

Para cumplir ese objetivo, y al igual que el Gobierno nacional, pasa bruscamente ser “ajustador” a mostrarse preocupado por los conflictos laborales y sociales.

Así es que Pablo Blanco propició, demagógicamente, las reuniones de la Comisión N° 2, de la cual es Presidente, para abril el debate sobre la movilidad jubilatoria, tema sobre el cual, el mismo Blanco, votó todas las leyes desde el 2016 que quitaron derechos, no solo a los jubilados y pensionados, y personas con discapacidad, sino también a los trabajadores estatales en actividad.  

También el parlamentario “macrista”, después de tres años y medio de desentenderse de la situación de la docencia en general de Tierra del Fuego, impulsó un proyecto para que determinadas funciones educativas sean consideradas “al frente efectivo y directo de grado”.

Además, el Legislador “oficialista” en la provincia y a nivel nacional, se reunió con un grupo de Enfermeros que trabajan en calidad de “monotributistas” en los Hospitales Públicos de Tierra de Fuego para conocer la situación que atraviesan. Situación por todos conocida y que tiene que ver con: trabajo en negro dentro del Estado, precariedad laboral, trabajadores sin obra social, sin vacaciones, sin derechos, etc.

Y recientemente, el “demagógico” hombre que acompañó a Rosana Bertone a Estados Unidos (como Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura) para firmar el endeudamiento por 200 millones de dólares para la provincia, aparece preocupado por la situación de los Canales Públicos de Televisión.

En el Asunto N° 245/19, Pablo Blanco (que en cuanto a sus acciones políticas de blanco no tiene nada, es más bien gris oscuro), quiere saber “sobre algún reclamo por parte de los trabajadores de la televisión pública y si ha sido resuelto”. Para eso, piden también que informen “en qué sentido”, y si actualmente los agentes públicos “han adoptado y/o continúan ejerciendo medidas de fuerza y/o de acción directa” y, para el caso afirmativo, “qué medidas se han adoptado desde la Jefatura de Gabinete para morigerarlo”.

Parece que Pablo Blanco no se enteró que los Canales Públicos de Televisión no trasmitieron el evento de la “Noche más Larga” desde Ushuaia, no se trasmitieron las “Elecciones Provincial”, no se trasmitió la “Carrera de la Hermandad”, y no se transitaron las “Elecciones PASO”.  

El 27 de octubre está cerca, y vale la pena observar como el “camaleonismo macrismo” de Tierra del Fuego, liderado por Pablo Blanco, se prepara para el “broche de oro” de su carrera política intentando llegar al Senado de la Nación.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar