22 noviembre, 2024
Inicio » Culminaron los ciclos de «Verano TDF» con alrededor de 70 propuestas recreativas y pedagógicas

Culminaron los ciclos de «Verano TDF» con alrededor de 70 propuestas recreativas y pedagógicas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y recreativas llevadas a cabo a través del programa provincial “Verano TDF”, enmarcado en el programa federal “Acompañar: puentes de igualdad”.


La directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, detalló que este ciclo tuvo como objetivo, acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos muy contentos de haber concluido esta etapa de Verano TDF. Nuestro objetivo fue encontrarnos nuevamente en espacios de socialización, de aprendizajes, recreativos, con los chicos y las chicas, después de un año difícil y complejo” expresó Picón y agregó que “estos espacios también fueron una instancia pedagógica para los niños y adolescentes que asistían a las actividades y talleres, como nuevos modos de encontrarnos y relacionarnos con las medidas sanitarias vigentes”.

Cabe señalar que estos cierres, se realizaron en diferentes sedes en toda la provincia, con el fin de acercar las propuestas a todos los barrios.

“Los chicos y chicas reaccionaron muy positivo a las propuestas, donde pudieron encontrarse y acercarse un poco a lo que va a ser la nueva forma de estar en las instituciones”.

El programa de Verano TDF brindó actividades para niños y niñas de 4 a 11 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, contando con la participación de alrededor de 900 chicos y chicas, distribuidos en 15 sedes en toda la provincia, las cuales funcionaron desde el 4 de enero hasta el 5 de febrero.

“Acercamos alrededor de 70 propuestas de diferentes áreas con un propósito pedagógico y como eje central la revinculación y el encuentro entre pares”.