El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó el cronograma de atención en los CAPS de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para el sábado 6 de septiembre. Habrá servicios médicos, vacunación, consejerías y guardias odontológicas.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dio a conocer el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para el sábado 6 de septiembre.
En Ushuaia, funcionarán los CAPS 3, 4, 5, 6 y 8, en horario de 10 a 18 h, con servicios de medicina general, pediatría, salud mental, obstetricia, trabajo social, consejerías en salud sexual y dispensa de anticonceptivos. Además, se aplicarán vacunas de calendario, incluida la antigripal y la de COVID-19.
En Río Grande, los CAPS 4, 5 y 6 atenderán de 12 a 18 h, con controles médicos, pediatría, vacunación, entrega de anticonceptivos y vitamina D, y asesorías en salud sexual. También funcionará la Posta Sanitaria con servicios médicos y de enfermería. La guardia odontológica estará disponible en el HRRG de 8 a 20 h.
En Tolhuin, el CAT abrirá de 8 a 20 h con vacunatorio, enfermería y odontología a demanda. Para urgencias y emergencias, se deberá concurrir al Hospital Modular.
Las autoridades provinciales recordaron a la comunidad la importancia de asistir con DNI y libreta sanitaria para mantener el calendario de vacunación al día.