10 noviembre, 2024
Inicio » Cristina Kirchner Critica la Visita de Libertarios a Represores: “Se Llevaron un Proyecto para Propiciar su Liberación”

Cristina Kirchner Critica la Visita de Libertarios a Represores: “Se Llevaron un Proyecto para Propiciar su Liberación”

La Expresidenta Señala la Incoherencia del Partido de Javier Milei


La expresidenta Cristina Kirchner criticó duramente este sábado al oficialismo de La Libertad Avanza por la visita de diputados y diputadas de su bloque a represores condenados por delitos de lesa humanidad. Durante una clase magistral en México, Kirchner expresó: “Se llevaron un proyecto en mano entregado por los genocidas para propiciar su liberación. Estos son los que hablan de democracia y dicen que hay dictadura en Venezuela”.

Cristina Kirchner, en el cierre del curso internacional “Realidad Política y Electoral de América Latina” organizado por el Instituto de Formación Política de Morena, señaló: “Nos enteramos que otros grandes demócratas, los que gobiernan, cuyos diputados y diputadas ¿a quién visitan en las cárceles? A los genocidas de la dictadura del ’76”. La expresidenta subrayó la necesidad de coherencia en la política, cuestionando la actitud de La Libertad Avanza.

Kirchner también se refirió a la situación en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, desconocidas por la oposición y algunos países como Estados Unidos y Argentina. “Es en este marco es que tenemos que abordar el problema de Venezuela”, comentó, y añadió que “en Venezuela no hay diablos ni ángeles”. Pidió a Nicolás Maduro que publique las actas de votación, enfatizando la importancia de la transparencia.

La expresidenta también criticó al PRO de Mauricio Macri y su relación con La Libertad Avanza. “Después de la lluvia, los hongos demócratas ¿Quiénes son los que caracterizan de dictadura? El gobierno que está comprobado que entregó armas en Bolivia cuando fue derrocado Evo Morales en 2019″, señaló. Cristina Kirchner destacó que tanto el PRO como La Libertad Avanza tienen actitudes incoherentes al defender a represores y acusar de dictadura a Venezuela.

Kirchner enfatizó la importancia de la coherencia en la política, argumentando que “los que fueron a visitar ni siquiera son negacionistas, son algo más. No es que niegan que hubo un genocidio, una dictadura, perseguidos, torturados, desaparecidos, sino que además los quieren eximir de los delitos de lesa humanidad que cometieron”.