«Coronavirus» Quinto muerto en el país, un hombre de 71 años que estaba internado en MDQ

Se encontraba internado desde el 9 de marzo. Había regresado de un viaje a España. Era el primer caso en la ciudad


Un hombre de 71 años falleció esta mañana en Mar del Plata tras permanecer internado dos semanas luego de haberse contagiado por coronavirus. Es la quinta víctima fatal en el país que ya tiene más de 300 infectados.

El paciente se encontraba aislado en la Clínica 25 de Mayo, cuando el lunes 9 de marzo llegó a la ciudad luego de un viaje por España con síntomas propios de Covid-19. Su contagio fue confirmado tres días después.

Según se supo, al llegar al país abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo.

Cuando desde el Instituto Malbrán llegaron los datos que daban cuenta de que era positivo de coronavirus, el paciente ya se encontraba en grave estado, asistido por respirador artificial debido a una neumonía bilateral.

En la ciudad de Mar del Plata quedan tres pacientes internados con coronavirus en distintas clínicas privadas, y un caso sospechoso que está internado y aislado a la espera de los resultados.

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.