Coronavirus AR | Se registró el primer caso de transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud informó a través del reporte diario que se registró el primer caso de alguien que no viajó ni estuvo en contacto con alguien que lo haya hecho.


Primer caso de Coronavirus local en Argentina. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó en el día de hoy que una persona dio positivo por Coronavirus sin haber estado en contacto directo con alguien que haya viajado y sin haberlo hecho.

Además, añadió: “En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también contó pormenores de los casos: “Los casos relacionados con viaje son personas que estuvieron en el exterior, volvieron al país con síntomas y los tests dieron positivo. Todas las personas que son contactos estrechos de esas persona requieren un seguimiento muy cercano en aislamiento y en caso de confirmarse que tienen la enfermedad se los clasifica como un contacto estrecho de un caso importado”.

Este lunes se informó además que hay 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual. 


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.