Córdoba, La Rioja y Jujuy continuaban con focos activos de incendios forestales
Córdoba, La Rioja y Jujuy continuaban hoy con focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de sus territorios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), detalló la cartera ambiental.
El Ministerio enviará otros 26 brigadistas que se integrarán a los 19 que combatían los incendios que se desarrollaban en La Rioja a la vez que enviará un avión hidrante más que se sumará a los dos que ya trabajaban en las zonas afectadas.
Los incendios en La Rioja permanecían activos en los departamentos de General A. V. Peñaloza, Chamical, y General Ocampo.
Un coordinador regional, un asistente técnico, 45 brigadistas, tres aviones hidrantes y tres helicópteros trabajan en esa provincia del noroeste argentino.
En la provincia de Córdoba los focos de Tulumba y de Pocho están controlados, mientras que el de San Javier permanecía activo.
Asimismo, en la provincia de San Luis los focos de Junín se encuentran contenidos.
En ambas jurisdicciones operaron dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que colabora con los medios que disponen las respectivas
En el reporte diario, el organismo precisó que en Jujuy se registraban dos focos en Santa Bárbara y El Carmen
De acuerdo con el reporte del SNMF, están extinguidos todos los focos en Buenos Aires, Catamarca, y la localidad jujeña de Valle Grande.
En Tolhuin, Tierra del Fuego, en los departamentos cordobeses de Tulumba y Pocho; y en la localidad tucumana de Burruyacú, los rescatistas lograron controlar el fuego, es decir que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.