2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Copa Libertadores ➢ La final en el Monumental de Lima

En las últimas horas del martes, se conoció cuál es el estadio en donde se jugará el partido ante el Mengao. Confirmado oficialmente por la Conmebol, se jugará en el estadio Monumental de la capital peruana el día 23 de noviembre.


Entrando en la noche del jueves, y tras arduas horas de negociaciones entre los clubes y las autoridades de Conmebol, finalmente se supo dónde jugarán River y Flamengo. La Copa Libertadores no se definirá en Chile, el estadio Nacional de Santiago ya forma parte del pasado y la definición se trasladará a Perú.

Comunicado de la Conmebol

Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores CONMEBOL 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha de inicio del 23 Noviembre

La elección de la nueva etapa se basa en la oferta de garantías de seguridad del gobierno peruano. La decisión fue un consenso con los presidentes de Flamengo y River Plate, de las confederaciones de Argentina, Brasil y Chile, y así se mantuvo la política de celebrar las finales individuales en diferentes países.

CONMEBOL está muy agradecido con el gobierno chileno y las diversas agencias públicas por su colaboración activa en la organización adecuada de la final individual de Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y a sus autoridades paz y buena voluntad.


Paralelo/54