28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Convocatoria SUTEF y CTA Autónoma

Comunicado

Desde SUTEF y CTA Autónoma realizamos la más amplia convocatoria para el día Martes 20 de agosto a las 10:30 hrs. en la sede del SUTEF, cito en calle Fagnano 1145, a todas las organizaciones sindicales ante la grave situación económica que atraviesa el país.

Ante 3 años y medio de congelamiento salarial y esta nueva y brutal devaluación que se traduce inmediatamente en escalada de precios, los trabajadores y trabajadoras necesitamos que la dirigencia sindical manifieste la mayor unidad en la acción dejando de lado todo tipo de mezquindad, porque está en juego el poder adquisitivo de nuestros salarios y jubilaciones.

Ya se ha volcado democráticamente en las urnas el descontento y la respuesta de todos y todas en rechazo a las políticas de hambre y exclusión.

Los mercados no se van a llevar puesta la democracia.

No deberíamos permitir la extorsión de Macri, los gobiernos provinciales aliados como el de Bertone y Arcando, los grupos oligarcas, los CEO’s de monopolios y bancos, como así tampoco la injerencia del FMI que atentan contra la democracia y la decisión del pueblo soberano.
Nos preocupa profundamente que el Gobierno Provincial haya tomado deuda por 200 millones de dólares y esté intentando incrementarla, hipotecando los recursos provinciales. La historia nos enseña que es el pueblo el que paga las fiestas de las cuales no participa.

Hacemos esta convocatoria a una mayor unidad en la acción para exigir al Gobierno de Bertone una recomposición salarial urgente y a prepararnos para movilizar en defensa de nuestro salario y jubilaciones, de los derechos conquistados, de la soberanía nacional y del pueblo de Tierra del Fuego.

Fuente: Sutef Prensa